1) El archivo web.config viene a ser el acceso en el hosting de Windows y es muy importante hacer una copia de seguridad del archivo web.config antes de modificarlo.
2) Si se hace algo más, la web dejará de funcionar, solo se puede subir el archivo que se ha descargado para que volviera a funcionar, si no se tiene una copia del archivo, se puede ser un verdadero dolor de cabeza .
3) Para localizar el archivo, acceda a Plesk y luego, desde el menú Archivos, seleccione la carpeta httpdocs en el árbol de carpetas.
4) Hay que tener en cuenta, que si tiene la web creada en un subdominio, tendrá que entrar en la carpeta de dicho subdominio para localizar el archivo web.config.
5) Una vez seleccionada la carpeta httpdocs, se debe ir a la parte derecha del administrador de archivos, el archivo web.config .
6) Se hace clic en el archivo, se abre y se puede ver todo el código.
7) Se buscar la etiqueta </system.webServer> , que estará por el final
8) Una vez que se localice la etiqueta, se tiene que dejar un par de espacios en blanco para que tengamos sitio de pegar el siguiente código:
<rewrite>
<reglas>
<rule name = "HTTP to HTTPS redirect" stopProcessing = "true">
<match url = "(. *)" />
<condiciones>
<add input = "{HTTPS}" pattern = "off" ignoreCase = "true" />
</conditions>
<action type = "Redirect" redirectType = "Permanent" url = "https: // {HTTP_HOST} / {R: 1}" />
</rule>
</rules>
</rewrite>
8) Si todo ha salido bien, por mucho que pongamos una URL HTTP en cualquier navegador, el archivo web.config se encargará de redirigirla hacia HTTPS.
9) Recuerda que si estás haciendo pruebas, es posible que tu navegador muestre la caché que tenga guardada de la web y no muestre bien los cambios, así que borra la caché de navegador.